Historial
Roskow es
Fernando Huarte Campión
Nacido en Donosti en 1963
Formado artísticamente en las escuelas de Artes Aplicadas entre Donosti, Sevilla y Madrid donde finalizó la especialidad como escultor.
La mayor parte de su obra esta realizada en pintura y grabado aprendiendo esta ultima técnica con el artista Fermin Gorosabel una vez instalado de nuevo en Donosti. Al mismo tiempo estudió las tecnicas de preimpresión Analógica y Digital en la Escuela de Artes Gráficas de Urnieta y comenzó a realizar sus primeros trabajos ártisticos en técnicas murales y escultura decorativa para lugares como la cadena de restaurantes mexicanos Sopitos en Donosti e Iruña, La discoteca Oialume, o el Bar La Iguana en la Parte Vieja donde todavia se pueden contemplar los murales, relieves y esculturas que realizó en dicho bar con la ayuda de el artista Imanol Iturripea.
La ultima obra mural de gran formato se realizó en el 2015 con la colaboración de la facultad de Arquitectura de la UPV, junto con el escultor y poeta Luis Zabala, la pintora Julieta Metralleta y el arquitecto y pintor Juan.J. Areizaga.
Para realizar las esculturas y relieves del bar la Iguana solicitó un espacio en Arteleku, una vez finalizada la obra se quedó como residente un año mas dedicado exclusivamente a las tecnicas pictóricas y desarrollo de su obra personal que continua realizando hasta hoy ya instalado en su propio taller de pintura y grabado en el barrio de Eguia.
Ha realizando durante este tiempo diversas exposiciones todas ellas en la ciudad de Donosti en solitario o en colectivos como E.X.P. Tambien colabora en la Feria de Arte en el Bulebar de Donosti y realiza esporadicamente trabajos de ilustración, portadas de discos, libros, carteles. etc.
Sus pinturas y grabados estan inspirados formalmente en la ilustración, el comic y la amplia iconografia del punk y la nueva ola de los 80 y 90, unida a la pasión por la pintura mural y escultura Románica, la pintura de los Flamencos y todo el arte de las vanguardias del siglo xx entre otras muchas y variadas influencias que confiere a su obra .
En paralelo a la actividad pictorica compone e interpreta canciones de marcado y personal estilo desde sus inicios en los 80 con el grupo Los Elasticos despues Los Rígidos, Mentes ofuscadas, No me ladres y ahora Los Hormigones o como el Barón Roskow en solitario.
Actualmente expone en la Galeria Arteko de Donosti en la exposición colectiva miradas de Donosti, mientras prepara nueva obra.